Viacrucis viviente, estos son de los más representativos en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El fervor cristiano de Ciudad Juárez se celebra esta Semana Santa con la representación del viacrucis viviente en diferentes iglesias de la frontera, en donde participan las comunidades para orar y “seguir” el camino del Gólgota.

En una recopilación realizada por Netnoticias, se presenta información de los viacrucis más representativos de la ciudad por sector:

Santa María de la Montaña, es uno de los más grandes, atrae a miles de creyentes, luego de llevarse a cabo por muchos años de manera consecutiva se suspendió con motivo de la pandemia para retomarse el año pasado. La representación inicia en el atrio de la parroquia que se ubica en la calle Lorenzo Avalos, número 8926 de la colonia Santa María, para recorrer varios kilómetros de calles accidentadas, hasta llegar a un cerro del poniente de Juárez donde se escenifica la crucifixión de Jesús.

Parroquia Jesucristo Sol de Justicia, es de las comunidades que llevan más de 20 años con esta tradición, se encuentra ubicada en el fraccionamiento Torres del Sur, este año tendrá una nueva ruta para incluir a las colonias de Horizontes del Sur o El Campanario, saliendo a las 8:00 de la mañana del templo ubicado en la calle Palacio de Mitla casi esquina con calle Durango para terminar en la calle Búfalo y Ramón Rayón. Tendrá la participación de 50 jóvenes para la representación de los pasajes bíblicos, e inviaron a la feligresía a caracterizarse con túnicas, mantos o pañoletas conforme a la época.

Parroquia Espíritu Santo, lleva alrededor de 10 años realizando esta representación, la cual iniciará el viernes a las 10:00 de la mañana saliendo de sus instalaciones en la calle División del Norte 2757 de la colonia Emiliano Zapata; recorrerá calles como la Joaquín Amaro y Miguel Ángel de Quevedo, así como varias calles más de las colonias División del Norte y Guadalajara Izquierda, para concluir en la misma parroquia. Participarán alrededor de 60 jóvenes de los diferentes grupos de la comunidad.

Parroquia El Señor de los Milagros, ubicada al suroriente de la ciudad, cuenta con la participación de alrededor de 50 personas, entre personajes y equipo organizador, quienes buscan a través del trabajo en comunidad rescatar y promover una mejor imagen del sector que ha sido estigmatizado por la violencia. Dará inicio a las 10:00 a.m. en la capilla Corazón Eucarístico para recorrer el complejo de viviendas desde la Etapa 8 hasta llegar a la Etapa 6 donde se ubica la parroquia.

Parroquia San Francisco de Asís, erigida en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, en la calle Cuarta y Tamaulipas 7305, llevará a cabo su viacrucis viviente el viernes a las 10:00 de la mañana partiendo de la capilla del Perpetuo Socorro que se ubica en la calle Mitla en el fraccionamiento Del Real, recorriendo calles de ambas colonias, para terminar en el atrio de San Francisco. La historia bíblica será personificada en su mayoría jóvenes de los grupos de ambas comunidades.

Parroquia San Mateo, en la zona norte de la ciudad dentro de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, tiene recién cuatro años de realizar la representación de la pasión de Cristo y convoca a la feligresía a reunirse este viernes a las 10:00 a.m. en el atrio del templo ubicado en la calle Tierra y Libertad 6259, para participar orando y haciendo el recorrido por los diferentes pasajes de las sagradas escrituras.

Entre las principales recomendaciones al acudir a cualquiera de los viacrucis vivientes en la ciudad, se encuentra el usar ropa cómoda y adecuada (algunos sugieren vestir de color rojo), debido a que se pronostica que el termómetro alcanzará los 27°C y habrá viento de 32 kilómetros por hora; así como calzado apropiado para caminar por varios kilómetros y en algunos casos por hasta tres horas. Además de usar protector solar, gorra, sombrero, sombrilla y llevar agua para mantenerse hidratado.

Publicidad
Enlaces patrocinados