Ciudad Juárez.— El movimiento que promueve el uso de la bici como medio de transporte alternativo en Ciudad Juárez continúa creciendo y este fin de semana celebrará el tercer Critical Mass del 2024.

La dinámica consiste en convocar a la ciudadanía a participar en una rodada de convivencia, apta para todas las familias y de bajo nivel de dificultad durante el trayecto.

La cita es el último sábado de cada mes por el colectivo ciclista Fixie Beat que se organiza e invita a la comunidad desde 2017, tomando mayor fuerza a partir del 2020 en torno a la habilitación de ciclorutas en la ciudad, así como la rodada masiva del día internacional de la bicicleta.

“Como cada último sábado del mes nos vemos para rodar en masa y pedalear por las calles de la ciudad a manera de manifestación pacífica”, detalla la invitación a través de las redes sociales oficiales del colectivo.

Entre las acciones emprendidas se encuentra socializar el respeto de los automovilistas por los ciclistas al momento de circular por las diferentes vialidades, tanto las que tienen como las que no tienen carril confinado.

El público interesado puede acudir este próximo sábado 30 de marzo a las 7:00 de la tarde al estacionamiento del centro comercial ubicado en el cruce de la calle Adolfo de la Huerta y avenida Paseo Triunfo de la República. La salida será a las 7:30 para realizar un recorrido de 15 kilómetros.

Se recomienda a los participantes llevar casco y luces para el recorrido, además de revisar su bicicleta antes de salir, tener las llantas con suficiente aire, la cadena y los frenos en óptimas condiciones para evitar incidentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados