Ciudad Juárez.- Al afirmar que los legisladores de la coalición oficialista han quedado a deber a la ciudadanía juarense al no escuchar sus necesidades pues sus casas de enlace son “patito”, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manuel Dick Alarcón, propuso auditoría a estos establecimientos para que cumplan su función.

La propuesta fue dada a conocer como parte de su campaña en la que busca ser el legislador que represente a los ciudadanos del distrito 03 que abarca el municipio de Juárez, Ascensión y Janos.

El objetivo de difundir su idea de generar una estrategia que audite las casas de enlace legislativo para evitar que los recursos sean destinados a otros fines y no al de atender a la ciudadanía, el candidato acudió a las calles de la ciudad.

Estuvo frente a un inmueble ubicado en la avenida Adolfo López Mateos #2304, el cual está pintado en color amarillo con logos del Partido del Trabajo (PT) la identificación de “Casa de Enlace Legislativo Lilia Aguilar”, donde realizó una clausura simbólica y ciudadana debido a que el lugar es un antiguo taller donde no hay atención de reparación de automóviles ni se reciben solicitudes de la ciudadanía.

“Exigimos a la diputada Lilia Aguilar que regrese cada centavo de ese millón 800 mil pesos que definitivamente no usa para la Casa de Enlace Legislativo ni para atender a los ciudadanos (...) que sí lo haga para atender a los ciudadanos que padecemos de la problemática de pavimentación”, exhortó Dick Alarcón.

Aseguró que le preocupa que exista corrupción en el uso de los recursos que otorgan el Congreso para las casas de enlace y que en lugar de cumplir su función sea usado para beneficios particulares, debido a que tienen identificado con establecimiento para dicha función en el que realmente no atienden a la ciudadanía.

La partida que otorga la Cámara de Diputados a los legisladores para la apertura de casas de enlace ronda los 50 mil pesos mensuales, siendo un presupuesto que no se asigna de recursos propios del diputado, sino de los impuestos de la ciudadanía.

Propuso a la ciudadanía que busca representar, que la iniciativa de auditoría se presente desde el día uno en que funja como legislador si le otorgan su confianza para llegar al curul de la sexagésima sexta legislatura.

Publicidad
Enlaces patrocinados