Ciudad Juárez.- El resguardo de mascotas debido a condiciones de maltrato o abandono ha generado que la población del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) supere los 60 ejemplares, por lo que promueven la adopción responsable.

Entre los casos especiales que ha recibido este espacio se encuentra el de dos canes, Goliat y Gaia, un macho y una hembra que debido al fallecimiento de su propietario fueron resguardados en el RAMM y se encuentran en busca de una nueva familia.

Paola Gallegos Martínez, médico veterinario responsable de dicho espacio, explicó que el macho es una cruza de razas de talla grande, por lo que requiere un espacio muy amplio para vivir. Y debido a que llegó con su compañera, se busca la posibilidad de que una familia los adopte juntos.

Goliat es un ejemplar de aproximadamente 9 años de edad, mientras que Gaia es de talla mediana y tiene cerca de 4 años.

Isidro Prieto, jefe de Bienestar Animal, informó que este sábado 20 de abril de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde se llevará a cabo una jornada de activación y convivencia llamada “Paseo con Huellitas”, que llega a su tercera edición para promover la tenencia responsable de mascotas.

La población que tenga la disposición de participar podrá elegir a una de las mascotas para hacer un paseo en parque público El Chamizal durante el evento, y en caso de decidir adoptar podrán hacer el trámite ahí mismo.

Los requisitos para quienes decidan adoptar son:

  • Llevar correa
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

La dependencia entrega a las mascotas con su cartilla de vacunación, con las vacunas actualizadas, siendo la más reciente la antirrábica. Además, en el caso de las mascotas jóvenes, se entregan con fecha programada para su próxima esterilización.

El horario regular de atención en el RAMM es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde la población también se puede acercar a conocer los ejemplares disponibles para adopción entre los que se encuentran cachorros y perros adultos.

Publicidad
Enlaces patrocinados