Pide Municipio a JMAS reparar hoyos; descentralizada responde
Foto: Net Noticias

Por: Dámaris Arellanes y Jazmín Ibarra

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas destinó 15 por ciento de sus recursos de bacheo para reparar los hoyos en las obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por lo que hizo un llamado a la descentralizada a concluir correctamente sus trabajos, que incluye la reparación de las vías.

El Municipio envió un exhorto a la JMAS para que no abra las calles a propósito, como acción de desprestigio en medio del proceso electoral y reiteró que es necesario completar las obras.

Las autoridades municipales detectaron los hoyos en la avenida Vicente Guerrero, en las calles Anastasio Bustamante y Pedraza, además del Manuel Gómez Morín esquina con calle la Hacienda, mismos que fueron reparados por personal de Obras Públicas.

“El Gobierno Municipal permanecerá vigente con la supervisión de este problema y exhorta a la dependencia a no abrir zanjas a propósito por cuestiones de contiendas electorales”, insistió el gobierno local.

Sobre la postura del Municipio, el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, señaló que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar siempre está en campaña y que con ello intenta desviar la atención de otros problemas.

“Yo creo que el alcalde como siempre está en campaña, piensa que con este tipo de declaraciones puede llamar la atención y no, o sea, si el trae problemas en iluminación, trae problemas en bacheo, trae problemas en otro tipo, no es mi problema, yo para hacer lo que tengo que hacer, desafortunadamente, tengo que hacer el hoyo”, declaró Nevárez Rodríguez.

Agregó: “ahora, que traiga mucho trabajo y a él le moleste, ese no es mi problema, yo lo que estoy tratando de hacer es darle valor a la ciudad, mejorar la infraestructura, la verdad es que ese tipo de declaraciones no ayudan en nada”.

Indicó que en algunas ocasiones no hay coordinación entre la descentralizada y el Gobierno Municipal, porque cuando solicitan alguna anuencia se tardan demasiado.

Por otro lado, ante las declaraciones pasadas de la diputada federal, Lilia Aguilar, quien denunció que las cuadrillas de la JMAS, realizan hoyos sin justificación y que culpan al Municipio, el director ejecutivo cuestionó:

“¿que ganaría haciendo un hoyo intencional?, ¿cómo para qué?, para cansarse, para hacer ejercicio, para bajar de peso, no entiendo, ¿cuál sería su beneficio?”, por lo cual, exhortó a la legisladora acudir a su oficina y que le muestre las evidencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados