Llega canciller Alicia Bárcena a Juárez para gira de trabajo
Foto: X

Ciudad Juárez.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, arribó la mañana del miércoles esta frontera para cumplir una agenda en la abordará temas de migración e infraestructura fronteriza.

La funcionaria federal fue recibida en el aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez por el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León.

En la cuenta oficial de X de la SRE informó que la canciller inicia hoy una gira de trabajo por cuatro ciudades de Texas y en Ciudad Juárez, entre los temas que se contempla que aborde en las reuniones de trabajo se encuentran: migración y comercio con Estados Unidos.

Además, se comunicó que sostendrá reuniones con aliados estratégicos sobre las acciones que México realiza respecto a la legislación estatal de Texas que establece medidas estrictas contra migrantes ilegales que se encuentren en territorio del estado (SB4).

En su recorrido visitará el Consulado General de México en El Paso; el Consulado General de México en San Antonio; Consulado de Carrera de México en Eagle Pass; y el Consulado General de México en Laredo; donde se reunirá con personal de los 11 consulados en Texas “para profundizar la estrategia de protección y asistencia consular a nuestras y nuestros paisanos”.

También tendrá una reunión con el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego. A las 5:00 de tarde visitarán el memorial de las víctimas del 3 de agosto de 2019 (tiroteo en Walmart de Cielo Vista), que se ubica en El Paso Healing Garden.

Publicidad
Enlaces patrocinados