Invitan a club de lectura para personas de 60 años y más
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Leer y compartir textos es una excelente herramienta para generar espacios de convivencia, por lo que el Club Petauro Lector invita a las personas mayores a unirse al nuevo grupo que iniciará actividades en la zona de Valle del Sol.

La dinámica convoca a las personas que tengan 60 años o más, para unirse al club de lectura que surge con el propósito de llegar a nuevos públicos y que arrancará en el mes de mayo.

“Haz nuevos amigos, explora nuevas lecturas”, comparte vía redes sociales la agrupación que promueve la participación ciudadana y el amor por los libros.

Se trata de un club gratuito, las personas interesadas en inscribirse pueden enviar un mensaje vía Whatsapp al número 656 746 14 42, proporcionando su nombre y el interés por sumarse al grupo.

Los días y horas para las reuniones semanales se definirán una vez que se consolide el grupo, para que los participantes aporten sus opiniones y decidan en conjunto.

El 9 por ciento de la población en Ciudad Juárez son personas de 60 años o más, es decir, 136 mil 120 habitantes tienen o superan esa edad, por lo que abonar a su bienestar repercutirá en entornos más sanos durante la vejez.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la lectura ayuda a las personas adultas mayores a estimular la creatividad y fortalecer la empatía, lo que beneficia la interacción y participación con su entorno, contribuyendo a mantener su funcionalidad, independencia y autonomía.

Publicidad
Enlaces patrocinados