Intercambio entre Juárez y EP no solo es comercial, también criminal: FGE
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El intercambio entre Juárez y El Paso no solo abarca el aspecto comercial, sino infortunadamente también el criminal, señaló el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, a raíz de cuatro personas de origen estadunidense involucradas en el múltiple homicidio de Villas de Alcalá.

Al encabezar la reunión de seguridad en Juárez, indicó que en breve los detenidos, entre ellos tres mujeres, serán presentados ante el juez, pues también se les aseguraron armas largas, sobre todo se les vincula con varios asesinatos, no solamente el que cometieron en perjuicio de dos hombres y una mujer el pasado miércoles.

Sin embargo, al conocer la nacionalidad de los detenidos, indicó que una gran cantidad de personas nacidas en el vecino país, que gozan de la doble nacionalidad, han sido detenidas delinquiendo en Juárez, pero posteriormente cruzan a territorio estadunidense para evadir la justicia mexicana, son justamente lo que se está buscando combatir en colaboración con autoridades estadunidenses.

"Pues que el intercambio entre ambas ciudades no es solo comercial y de actividades lícitas; hay indudablemente una conexión también criminal que hemos tratado de combatir a través de distintos programas recordarán.

Hace poco tuvimos un encuentro con autoridades norteamericanas, el FBI, precisamente para implementar estrategias que nos permitan actuar en contra de este tipo de criminales que actúan de aquel y de este lado de la frontera", dijo Jáuregui.

En torno a esa detención, Jáuregui Moreno destacó el trabajo coordinado con otras corporaciones que permitió el rastreo de los criminales casi en tiempo real, al grado de que fueron ubicados y para su detención también participó la Policía Estatal y las autoridades federales.

Publicidad
Enlaces patrocinados