Ciudad Juárez.- El proyecto del parque "Bosque del Exhipódromo" se dio a conocer en octubre de 2010, durante una gira del presidente de la República, Felipe Calderón, a Ciudad Juárez, sin embargo, en el 2024, el inmueble luce abandonado.

En 2012, el mandatario mexicano informó que el parque se construiría en el predio del Exhipódromo, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez como parte de la estrategia "Todos Somos Juárez", que respondía a la situación de violencia que enfrentaba Ciudad Juárez y con ese inmueble mejorar la calidad de vida de los juarenses

En un recorrido por parte del equipo de Netnoticias se observó una cancha de futbol con pasto sintético y porterías en mal estado, igualmente las áreas de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicios, pistas con carriles de ciclismo y caminata, estructuras de sombra y fuentes, un skateboard, así como los sanitarios.

Una acción de este proyecto fue la siembra de árboles y la instalación de un sistema de riego que incluyó tubería y cisterna para almacenar agua tratada.

Aunque se realizan inversiones como el hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también en sus alrededores el Centro de Investigaciones Ciita y el Centro de Innovación y Tecnología CIA, se desconoce si el parque y el Exhipódromo volverán a ser intervenidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados