Ciudad Juárez.- Recientemente, el director de Ecología dio a conocer que al interior del relleno sanitario se encuentran acumuladas y ordenadas 3 millones de llantas, mismas que están a la espera de un proceso de reutilización.

César Díaz, director de la dependencia, recordó que en administraciones pasadas el tiradero de llantas se encontraba en total desorden. Sin embargo, en los recientes meses se solicitó un ordenamiento de estas, por lo que ya se aprecia en el lugar hileras de llantas totalmente ordenadas.

Parte de este proceso de ordenamiento también contempla adecuar un área que cuente con arena y extintores como medida preventiva, en caso de que se presentaré algún siniestro en el espacio, pues señaló que una vez que el fuego inicia en los neumáticos, es complicado sofocar las llamas, por lo que se requiere de un químico especial.

También dijo que están trabajando en elaborar un plan para determinar el destino final de los neumáticos, parte de ello hay que recordar fue el convenio que se llevó a cabo con una empresa extranjera para reutilizar el material.

Publicidad
Enlaces patrocinados