Ciudad Juárez.– La falta de transporte que llegue hasta las oficinas de la Asamblea Municipal de Elecciones en Juárez (AMEJ), ubicadas en el bulevar Cuatro Siglos, en el edificio del mismo nombre, ha limitado la contratación de personal para capacitadores asistentes electorales (CAE) y supervisores.

Según la consejera presidenta de la AMEJ, Olga Hernández, aquellos que deben acercarse por razones laborales tienen que tomar un camión de transporte público que los lleve a alrededor de dos kilómetros de distancia y luego transbordar a un servicio de vehículos de alquiler por plataforma.

“Algunas personas han manifestado que la disponibilidad de transporte no es la adecuada porque tienen dificultades desde sus lugares de residencia para llegar con nosotros. Son personas que no tienen vehículo, obviamente, y que solo se desplazan hasta donde llega el transporte público y de ahí toman Uber, pero definitivamente les resulta costoso”, explicó la funcionaria.

Aunque la asamblea busca que los capacitadores realicen al menos entre un 70 y 80 por ciento de sus actividades laborales, que incluye trabajo de campo con los ciudadanos lo más cercano a su domicilio, en algún momento tienen que acudir a las instalaciones de la AMEJ.

“Pero en la primera etapa, al menos durante los primeros 15 días, sí van a estar trabajando en la conformación de los paquetes electorales, ahí es un 100 por ciento en la oficina”, declaro Hernández.

"Estamos trabajando de 7:00 de la mañana a 3:00 de la noche y de 3:00 de la noche a 10:00 de la noche, y esperamos trabajar en el turno nocturno de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana o 7:00 de la mañana”, agregó.

Incluso han considerado horarios de fin de semana para atraer a estudiantes a estas labores.

La consejera presidenta destacó que esta situación ya fue planteada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en busca de alguna alternativa de solución.

Publicidad
Enlaces patrocinados