En cuaresma disminuye venta de carne roja, pero aumenta pollo y pescado: Canaco
Foto: Redes

Ciudad Juárez.– De acuerdo a la costumbre que dicta que en Semana Santa se debe restringir lo mas posible el consumo de carne, carnicerías de la ciudad pueden ver la disminución en la venta de carne roja como res y puerco hasta en un 30 por ciento, sin embargo, esta baja se compensa con el incremento en un 100 por ciento de venta en los mariscos, sobre todo pescado y camarón, mientras que la venta de pollo se incrementa en un 50 por ciento.

Elizabeth Villalobos, quien todavía este día es la vicepresidenta de la sección especializada de Cárnicos en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que por la cercanía con Estados Unidos, donde estas costumbres (de evitar el consumo de carnes rojas durante la cuaresma) no son tan habituales, la caída de estas ventas no es tan significativa, como seguramente es en el sur del país.

“La venta no afecta tanto como afectaría en el sur del país”, reconoció Villalobos. También explicó que, aunque el marisco no es tan consumible en esta región, para estas fechas las ventas de estos productos se duplican. Aunque debido a la competencia, los precios se han mantenido.

“Se ha mantenido porque hay mucha competencia, entonces la competencia favorece, todo el año los mariscos se han mantenido en los mismos precios”, aseguró Villalobos.

¿Quién es quién en los precios?

De acuerdo al programa ¿Quién es quién en los precios? de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los precios del kilogramo de camarón en Juárez el día de hoy oscilan entre los 178 pesos y los 399 pesos, según el tipo de su preferencia: macuil, pacotilla, U/15, coctelero, camarón chico sin cabeza y camarón grande sin cabeza.

El Basa es otra de las alternativas más comunes y se vende entre 61.63 pesos y 73.15 pesos el kilo, con la única diferencia que uno es filete rojo y otro blanco.

En uno de los supermercados más conocidos de la ciudad, la mojarra se vendió hoy en 54 pesos el kilo y la tilapia de segunda en 99 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados