Ciudad Juárez.- Como parte del programa global “Detener la Intimidación”, el cual que impulsa la empresa BRP otorgó hoy un donativo de 159 mil 700 pesos para financiar el programa Convivencia no Violencia, que aborda los temas de Salud Mental y de Acoso Escolar desde la Tenda di Cristo.

Será a través de talleres que estudiantes, maestros y padres de familias podrán aprender a prevenir conductas de bullying y a utilizar herramientas para detener esta problemática y crear ambientes libres de intimidación que fomenten el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, esta alianza beneficiará a más de 600 estudiantes y 200 maestros en seis escuelas del entorno inmediato.

La entrega se realizó en las instalaciones del albergue que se encuentra a espaldas de la planta II de BRP al suroriente de Juárez

Regis Gagnon, vicepresidente de Operaciones de Manufactura en Juárez, refirió que hace tiempo BRP decidió tomar una postura contra la intimidación y el acoso escolar, donde las estadísticas son impactantes, pues uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 15 años sufren de intimidación en su entorno escolar.

“A través del programa “Detener la Intimidación”, la empresa ha realizado alianzas con expertos y organizaciones alrededor del mundo con el enfoque de crear y apoyar iniciativas que luchen contra intimidación contra las generaciones más jóvenes”, mencionó el directivo maquilador.

Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de BRP explicó que este donativo tiene un importante significado pues surge de un llamado global a los colaboradores de la empresa y de manera particular los de México, en Juárez y Querétaro.

“La invitación fue: vístete de amarillo (Yellow Day) para apoyar la lucha contra el acoso, por cada foto que subas con el mensaje contra la intimidación, vistiendo de amarillo con la etiqueta de la campaña, BRP va a donar 10 dólares canadienses, en realidad es un esfuerzo conjunto porque las empresas se volcaron en hacer publicaciones vestidos de amarillos”, expuso la gerente de Asuntos Públicos.

Los directivos de BRP comentaron en el encuentro que para ellos es muy importante seguir apoyando este tipo de iniciativas, al concluir la entrega simbólica realizaron un recorrido para conocer las instalaciones de la Tenda di Cristo, que opera en el suroriente desde hace más de 20 años.

El donativo fue recibido por Davide Dalla Pozza director ejecutivo de la Tenda di Cisto y Armando Cabrera Lorenzana, responsable del programa Convivencia no Violencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados