Ciudad Juárez.- Fueron dados de alta los tres migrantes venezolanos rescatados ayer tras haberse extraviado en las Dunas de Samalayuca este pasado lunes.

El personal médico del Hospital General señaló que los extranjeros identificados como Miguel Alexis V.D., Enrique V.L. y Javier M., originarios de Venezuela se recuperaron plenamente del grave cuadro de desnutrición y de deshidratación que presentaron al momento en que fueron ingresados.

Alrededor de las 5:10 de la tarde de ayer se les dio el alta médica y aceptaron ser trasladados a un refugio, mientras tanto la cuarta persona (una mujer originaria de Colombia) de nombre Angela Daniela T. V., de 23 años continúa internada en el hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, recuperándose favorablemente y se prevé que hoy también obtenga su alta médica.

La búsqueda de extranjeros perdidos se realizó por casi 24 horas de rastreo intenso, hasta que fueron ubicados por la aeronave de la Policía Estatal que reforzó el rastreo entre los médanos.

Las personas decidieron internarse en la zona desértica para evadir el punto de revisión de Precos, ya que temían que fueran detenidos por los soldados y entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), pero ante el desconocimiento de la zona se adentraron poco más de 4 km en las dunas hasta que perdieron total orientación.

Publicidad
Enlaces patrocinados