Ciudad Juárez.- La educación medioambiental es oportuna para todas las edades y en el marco del Día de la Tierra se realiza una campaña llamada “Niños y Jóvenes por la Naturaleza”, a través de la cual pueden participar escuelas de todos los niveles académicos para solicitar una dotación de árboles y plantas para reforestar.

El proyecto es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) que otorgará la vegetación a los planteles que lo soliciten.

Melisa Zambrano Sotelo, directora de Ecología de la Sedue compartió que la conmemoración de este próximo lunes 22 de abril Día de la Tierra en coordinación con Fundación Grupo México se implementará el programa “Islas Verdes”.

“Va dirigida absolutamente a todas las estancias educativas públicas, privadas, de todos los niveles principalmente para sensibilizar en el cuidado de la naturaleza y con el objetivo de alcanzar un equilibrio de la naturaleza”, explicó la funcionaria.

La convocatoria inicio el día 15 de abril la fase de solicitud y entrega concluirá el día viernes 19, en diferentes centros de todo el estado, vida que se busca involucrar a la población estudiantil de los diferentes municipios de Chihuahua. Se contempla que el proceso de forestación se realice del lunes 22 al martes 30 de abril.

A la ciudad de Chihuahua arribó una dotación de nueve mil árboles aportados por Grupo México, entre los que se encuentran especies nativas como palo verde, huizache, agaves, plantas pequeñas con flores para los polinizadores, pinos y encinos.

“Diferentes especies que se van a estar distribuyendo de acuerdo a las necesidades, dentro de la convocatoria se pide que cada escuela deberá hacer su análisis de la disposición de agua y qué tantas podrán pedir, para que luego no pidan demasiados y se queden arbolitos sin plantar. Evalúen la capacidad de riego y el espacio que tienen”, compartió Zambrano Sotelo.

Al segundo día de campaña, únicamente cinco escuelas de Ciudad Juárez han presentado su solicitud por lo que se convoca a las escuelas fronterizas así como todo el estado que deseen participar a comunicarse con la dependencia.

Las escuelas con interés de ser parte de la campaña de forestación podrán comunicarse a los teléfonos 614 542 9056, 614 542 9069 y 614 102 2166, de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, para recibir información sobre los puntos de entrega de los árboles.

Se proporcionarán datos generales para la plantación correcta de las diferentes especies que se les lleguen a las escuelas.

Publicidad
Enlaces patrocinados