Contabilizará JMAS vasos de capacitación azolvados
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) llevará a cabo un levantamiento de los vasos de captación que se encuentran obstruidos por basura, anunció Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la institución, tras destacar la cantidad de desechos que llegan a las alcantarillas.

El funcionario estatal mencionó que estos vasos bajo responsabilidad del Gobierno Municipal, representan focos de infección debido a su acumulación de basura.

"Vamos a realizar un levantamiento de todos los vasos de captación que pertenecen al Municipio, los cuales están azolvados y llenos de basura, y a los que no se les está dando atención", declaró.

Respecto a la cantidad de basura extraída de los drenajes, Nevárez Rodríguez no proporcionó una cifra exacta, pero aseguró que cada vez que se limpia un colector, se retira una gran cantidad de desechos, incluyendo restos humanos.

Detalló que en el mantenimiento del colector Norzagaray se retiraron basura en cinco camiones de volteo de siete metros cúbicos cada uno, mientras que del colector Laguna de Patos se recolectaron 17 toneladas de basura, lo que causó problemas de aguas negras en el fraccionamiento Villas de Alcalá.

"La inundación en Villas de Alcalá fue causada por la basura que obstruyó el colector, no por un problema en el sistema", explicó.

Nevárez Rodríguez también destacó que las principales quejas de la ciudadanía son las fugas de agua y los baches en las calles.

Afirmó que tienen una denuncia en tribunales por parte de una empresa constructora a la que se le negó participar en una licitación debido a su incumplimiento en los trabajos de bacheo para los que fue contratada, y aseguró que cuentan con toda la evidencia necesaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados