Ciudad Juárez.– Decenas de feligreses acudieron esta mañana a la catedral de Ciudad Juárez para presenciar la misa crismal, esto como parte de las actividades de la Semana Santa.

Durante la celebración se realizó la consagración del crisma y los santos óleos, todo a cargo del Obispo de la Diócesis José Guadalupe, quien estuvo acompañado del resto de los presbíteros.

La misa crismal, aunque es la menos conocida de las actividades de la Semana Mayor, es un evento en donde se lleva a cabo la bendición de los aceites que serán utilizados para la unción de enfermos y de quienes serán bautizados.

Durante el rito de la misa crismal también se llevó a cabo la renovación de las promesas que los sacerdotes hicieron al momento de su consagración.

“Nos ha convertido en un reino de sacerdotes al servicio de Dios, en este pueblo, en esta comunidad, así Isaías lo dice, ustedes serán llamados sacerdotes del señor, ministros de nuestro Dios. Hemos sido ungidos”, expresó el obispo durante la eucaristía.

Esta tarde en punto de las 6:00 de la tarde será la representación de la última cena del Señor, en ella se realizará la bendición del pan, lavatorio de pies y traslado del Santísimo al municipio, además de que se realizará una vigilia hasta la medianoche.

Publicidad
Enlaces patrocinados