Buscan que haya saldo blanco durante días Santos
Foto: Carlos Sánchez Colunga

Ciudad Juárez.- Las diversas corporaciones policiacas y preventivas buscan lograr saldo blanco durante las celebraciones de Semana Santa, invitando con ello a los ciudadanos a prevenir accidentes y disfrutar sanamente estos festejos y actos religiosos.

Por lo anterior, se han implementado diversos operativos a lo largo de la ciudad y en las carreteras de la entidad, instruyendo a los viajeros que las están utilizando para trasladarse a lugares de descanso o pasar estos días con sus familias en sus ciudades de origen.

A nivel estatal se está desarrollando el Operativo Semana Santa Segura 2024, que se desarrolla a través de labores de vigilancia que se extenderán en las zonas urbanas y en las áreas turísticas de mayor afluencia de visitantes en toda la entidad.

La estrategia contempla el despliegue de personal vía terrestre y aéreo, drones y videovigilancia, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, URGE, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Blancos.

Los trabajos de supervisión incluyen, entre otras zonas turísticas, a Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, Mata Ortiz, la Cueva de la olla y el Valle de los piloncillos en la región noroeste.

Además de las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, las Dunas de Samalayuca; Creel, en el municipio de Bocoyna, que es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y otras zonas de alto valor turístico.

El Operativo abarca además al Lago Colina, en San Francisco de Conchos y la ciudad de Parral, que es uno de los puntos más concurridos durante el periodo vacacional.

Imagen
Carlos Sánchez Colunga

A nivel local

En esta frontera se han desarrollado también diversos operativos que se implementan en las principales vialidades, pero que serán más notorios el domingo de Pascua, cuando los juarenses acudan a los diversos parques a celebrar en familia.

Se tiene contemplado por parte de la SSPM y la Coordinación de Seguridad Vial efectuar operativos en las inmediaciones del Parque Central y El Chamizal, en donde se buscará evitar conflicto y permitir el paso de los transeúntes.

La coordinación de Seguridad Vial informó en días previos que serán cerca de 80 elementos los que formen parte de este operativo, cuyo objetivo es el de prevenir atropellos o percances viales durante esta celebración y con ello lograr un saldo blanco.

Mientras que el operativo especial con motivo de la celebración de la Pascua contará con el patrullaje permanente de cerca de 80 policías viales en 18 unidades patrulla y 15 motocicletas oficiales. Además se habilitarán como estacionamiento para esta celebración, el conocido parque de Las Lilas, el parque de Los Pinos y zonas aledañas.

Imagen
Carlos Sánchez Colunga

Celebraciones serán familiares

Las celebraciones en los parques serán totalmente familiares por lo cual se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso de cuatrimotor al interior de El Chamizal.

Las familias que lleven objetos pesados podrán acercarse en vehículos a cierta área de El Chamizal, mientras que el conductor tendrá que regresar a buscar estacionamiento.

Se informó que serán sancionadas las personas que suban los automóviles a las banquetas y aquellas que se estacionen en doble fila. Aparte se prohíben las cuatrimotos y motocicletas, ya que estas pueden dañar el pasto y los aspersores, además de provocar un accidente. También se prohíben las bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Atención Ciudadana, se espera recibir en Pascua entre 40 a 50 mil personas en El Chamizal y áreas aledañas como la megabandera.

Las familias que acudan también podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas infantiles en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Atención Ciudadana pidió a las familias llevar bolsas de plástico para depositar la basura que generen durante el día y al final llevarlas a los contenedores que se colocarán en todo el parque.

Los asistentes a las principales áreas verdes de la ciudad como el Parque Central y Chamizal, deberán respetar las reglas que se tienen en estos lugares, como evitar el ingreso de bebidas alcohólicas

Para los vacacionistas exhortan a tomar medidas preventivas.

La SSPM exhortó a las personas que optaron por salir de la ciudad se extendieron las siguientes recomendaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

  • No publicar en redes sociales la ausencia
  • Pedir a alguien de confianza que recoja la correspondencia.
  • Cerrar llaves de agua y gas
  • Apagar luces del domicilio.
  • Cerrar bien puertas y ventanas.
  • Encargar la vivienda a un vecino o persona de confianza.
Imagen
Carlos Sánchez Colunga
Publicidad
Enlaces patrocinados