Ciudad Juárez.- Este miércoles arribaron a la frontera alrededor de 400 migrantes trepados sobre los vagones del tren, con el objetivo de llegar hasta el bordo del río Bravo, cruzar y entregarse a las autoridades de Migración de Estados Unidos.

Originarios de Venezuela, Colombia y Guatemala principalmente, los desplazados señalaron que salieron de la capital del estado, donde tenían semanas varados.

El tren fue captado al ingresar a la ciudad con los migrantes, incluso cuando se detuvo a la altura del kilómetro 20 por algunos instantes en los que ellos aprovecharon para expresar las carencias que han enfrentado en su trayecto.

"Tenemos tres días sin comer y sin beber, tenemos sed, hemos pasado frío durante la noche y mucho calor en el día. ¡Por favor ayúdenos!", es parte de lo que expresaban.

De acuerdo con las autoridades locales, se espera el arribo de aproximadamente mil personas en total para los siguientes días, ya que es el promedio de los que decidieron dejar la ciudad de Chihuahua para dirigirse hacia la frontera.

"Venimos de Colombia de Guatemala y de varios países de Latinoamérica. Queremos llegar a Estados Unidos, ¿cuánto nos falta para llegar al río?", preguntaba uno de los viajeros al momento en que el tren retomó su paso.

Publicidad
Enlaces patrocinados