Aplicará Costco vacunas anticovid
Foto: Associated Press

La cadena de tiendas Costco anunció que comenzará a aplicar vacunas contra el Covid-19 en las farmacias que tiene en sus sucursales de Estados Unidos, para ayudar en el avance de la estrategia de inoculación.

Otras tiendas de la Unión Americana como Walmart, Sam’s Club, Albertsons, HEB, Hy-Vee y Walgreens también ofrecen la vacuna contra Covid-19, al igual que las farmacias CVS y Health Mart.

Por el momento, Costco ofrecerá el servicio en las sucursales que tiene en 46 de los estados del país, conforme reciba los lotes de dosis. Por el momento hay vacunas en Arizona, Hawái, Idaho, Mississippi, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Pensilvania y Washington.

Las farmacias de la cadena tienen otras vacunas como las de la influenza estacional, hepatitis A, meningitis y tétanos con un costo, pero las inoculaciones contra el Covid-19, causado por el virus SARS-CoV-2 serán gratuitas.

El ingreso y las compras en Costco requieren de contar con la membresía que la empresa vende, pero para recibir la vacuna contra el coronavirus no será necesario ser socio.

Requisitos para recibir la vacuna contra Covid-19 en Costco

- Programar una cita en una sucursal de Costco que ya recibió lotes de vacunas.
- Ser elegible para recibir la vacuna en el estado donde se encuentra la tienda, ya sea por edad, por comorbilidad o por ser un trabajador esencial.

Cada estado ha definido sus propios lineamientos de elegibilidad para la vacuna. Por ejemplo, en Nueva York ya pueden ser inoculados todos los residentes, trabajadores o estudiantes mayores de 16 años de edad.

La cadena de tiendas aseguró que dará prioridad para vacunar a adultos mayores de 65 años de edad, trabajadores de la salud y otros empleados con labores de alto riesgo.

Costco no ha especificado la marca de vacuna que aplica en sus sucursales, pero en algunas tiendas se ofrece actualmente la desarrollada por la farmacéutica Moderna.

La compañía pidió a la población no contactar directamente a las farmacias locales de sus tiendas, sino verificar la disponibilidad de citas en su sitio web www.costco.com.

Hasta el momento, Estados Unidos ha aplicado 194 millones 791 mil 836 dosis de vacunas contra el Covid-19 y 76 millones 681 mil 252 personas han recibido el esquema completo de inmunización.

Publicidad
Enlaces patrocinados