Sin elementos para determinar que GN participe en huachicol: Cruz Russek
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.– Jorge Cruz Russek, presidente municipal de Chihuahua, descartó que haya elementos que determinen la implicación de miembros de la Guardia Nacional o de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el robo y tráfico de hidrocarburos, también conocido como huachicol.

Mencionó que continuará con los trabajos iniciados por su antecesor Marco Bonilla Mendoza e informó que ya participó en la Mesa de Seguridad, donde se abordó el tema de los campamentos improvisados de migrantes. Aunque este tema es de jurisdicción federal, específicamente del Instituto Nacional de Migración (INM), mostró disposición para colaborar y trabajar en el asunto.

Respecto a los homicidios, descartó que haya picos de inseguridad que alerten a las autoridades, aunque reconoció la incidencia de estos delitos en la capital. En este sentido, elogió el papel desempeñado por la Policía Municipal y expresó su deseo de que hubiera más policías en el país como los de Chihuahua, destacando su eficiencia, organización y orgullo de pertenencia.

Cruz Russek dijo mostrarse honrado por ser invitado a colaborar con la administración y afirmó que buscará dejar una huella positiva en su paso como presidente municipal de la capital del estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados