Chihuahua.- Por sexo año consecutivo se implementará el proyecto “Jóvenes Creando Espacios de Paz”, con el cual se busca beneficiar a 199 adolescentes y jóvenes en Chihuahua y Aquiles Serdán a fin de que logren fortalecer sus factores de protección y disminuyan el riesgo de deserción escolar o de participar en actos delictivos.

Para este proyecto, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) invertirá 2 millones 158 mil 748 pesos sumado a un fondo de 3 millones 817 mil 596 pesos que destinará el Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Lorena Pérez Velázquez, coordinadora del proyecto, destacó el trabajo entre adolescentes y jóvenes entre 12 y 19 años, a quienes apoyan para que se expresen libremente y sin ser juzgados, ayudándoles a entender que pueden incidir positivamente en sus entornos.

Destacó que muchas veces el ambiente hostil y las experiencias que los marcan no les permiten potencializar sus habilidades, por lo que a través de diferentes actividades les apoyan y en su caso, canalizarlos, si es necesario terminar su educación básica e incluso la media superior.

La metodología “Jóvenes al 100” incluye terapia psicológica, talleres de crecimiento personal, actividades culturales y comunitarias en adolescentes que se encuentran dentro del sistema escolarizado en bachilleres, quienes podrán mejorar en un 20 por ciento sus habilidades emocionales.

También se contará con grupos focalizado en secundaria hacia quienes se dirigirán actividades que fortalecerán sus habilidades socioemocionales que favorecerán en su crecimiento personal en las que se incluye arte, manualidades, cocina, activación física, terapia psicológica, acompañadas de actividades de esparcimiento y convivencia familiar.

“Jóvenes Creando Espacios de Paz” se implementará en el Cecytech 6, 19 y 20; Secundaria Federal 15; y Centro Juvenil Sur; en Aquiles Serdán, se implementará en Cecytech 13 y Secundaria Federal 14, así como los centros CASA Juvenil en San Guillermo y Oriente.

Publicidad
Enlaces patrocinados