Se impugnaron 94 candidaturas ante el IEE
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió 94 impugnaciones a candidaturas, de las cuales 37 habían sido enviadas ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), pues las faltantes estaban en conformación mientras se integraban los documentos necesarios para integrar el expediente.

Roxana García Moreno, presidenta del TEE, informó que en el transcurso de esta semana estará recibiendo las carpetas faltantes, pues el IEE aún se encuentra en la escisión o acumulación de casos.

Recordó que tras el cierre de inscripción, la ciudadanía y partidos políticos tuvieron un plazo de cuatro días para manifestar sus impugnaciones; esta semana, el IEE integrará la documentación original al expediente, realizará un informe y lo presentará ante el TEE.

Dijo que ambos órganos electorales se encuentran trabajando a marchas forzadas con horarios extendidos para lograr la resolución de los casos antes del 25 de abril, fecha en que inician las campañas para diputaciones locales, alcaldías y sindicaturas, contemplando además el tiempo por si sus resoluciones fueran impugnadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados