Chihuahua, en el top 3 de ciudades con más vehículos en México
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- La capital del estado de Chihuahua se encuentra entre las tres ciudades a nivel nacional con mayor parque vehicular, lo que ha generado el aumento de conflictos viales, daño a la carpeta asfáltica y el incremento de la contaminación, dio a conocer Joan Sarroca Rey, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

Chihuahua capital tiene en promedio por habitante 1.8 vehículos, que da como resultado la circulación de 550 mil vehículos en total, cantidad alta respecto a la población que alberga la ciudad.

“Hemos visto cómo año con año aumenta el parque vehicular, y aunque a principios del año pasado se hizo un esfuerzo por dar de baja los que ya no están circulando en el estado o ciudad, todavía va en aumento esa cifra”, aseguró.

El aumento, agregó, es reflejo de las oportunidades para adquirir un vehículo, pero también los decretos del Gobierno Federal para la entrada de vehículos extranjeros, cuyos precios son accesibles para la mayoría de las personas.

En este sentido, Sarroca Rey hizo el llamado a la administración federal para que detenga o controle más el ingreso de vehículos “chuecos”, pues, aunque apoya a la economía de las familias, también dañan la carpeta asfáltica y ahogan las vías de comunicación.

Según la observación hecha por el Consejo Consultivo de Vialidad, las vías más congestionadas en horas pico se da en Circuito Universitario, avenida Tecnológico y avenida Los Nogales, Pedro Zuloaga y Teófilo Borunda, Periférico de la Juventud y Francisco Villa y avenida La Cantera.

Publicidad
Enlaces patrocinados