Chihuahua.- El Jardín de niños “Carmen Meza”, ubicado en el Centro, junto al Parque Lerdo de la calle Ocampo y Bolívar, a pesar de ser de los más antiguos en la capital, tiene poca asistencia de menores.

Lo anterior es debido al crecimiento de la ciudad y las grandes distancias que se tienen que recorrer para llegar al Centro, por eso algunos padres optan por inscribir a sus hijos en otros planteles más cercanos a sus viviendas.

Debido a lo anterior, en el mismo plantel educativo, se comentó la posibilidad de cerrar un grupo por cada uno de los tres grados. Ante esto la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del estado de Chihuahua afirmó que no cerrarán ningún grupo e implementarán algunas estrategias para aumentar la matrícula.

Afirmaron que realizaran el volanteo en varios puntos de la ciudad, promocionarán entre familiares y amigos para la inscripción en la escuela, realizarán difusión en programas de radio, además de ampliar el horario de atención escolar con clases especiales de gimnasia, hip hop, manualidades y cocina.

Publicidad
Enlaces patrocinados