¿Romance entre Yahir y Carlos Rivera? Así inició en rumor en redes sociales
Foto: Redes

El rumor sobre un supuesto romance entre Carlos Rivera y Yahir en el pasado acaparó la atención de usuarios en redes sociales, luego de que la información no verificada comenzó a circular de manera masiva en sitios de farándula en Facebook y X.

El rumor también aseguraba que Cynthia Rodríguez está enterada de las preferencias sexuales de su hoy esposo y que incluso Carlos también sostenía encuentros íntimos con Tristán, el hijo del exacadémico Yahir.

La falsa información se replicó con tanta fuerza que muchos comenzaron a pensar que fue una realidad.

Fue el periodista Hugo Alexander Maldonado quien se dio a la tarea de indagar en el origen de esta fake news. Descubrió que el usuario de Facebook “Fernando JM” había confesado abiertamente su intención de lanzar un “chismecito” que capturara la atención del público.

“Abro hilo de la mente ‘maestra’ que se le ocurrió inventar una falsa relación entre Carlos Rivera, Yahir y su hijo Tristán. Es el mismo ‘pelmazo’ que se le ocurrió inventar un romance entre Javier Alatorre y Bobby Pulido por ‘diversión’. Se hace llamar Fernando JM”, escribió el periodista en X, y agregó “y salió con la graciosada de Carlos Rivera, Yahir y Tristán de la que diversas páginas de Facebook han hecho copy paste”.

“Está como aburrido el sábado, se me antoja un chismecito de esos que se vuelven tendencia nacional”, declaraba el propio Fernando en su cuenta antes de proceder con su engaño. Dicha revelación subraya la facilidad con la que las falsedades pueden esparcirse y tomar vida propia en el ecosistema digital actual. Más allá del acto en sí, Hugo Maldonado profundizó en el patrón de comportamiento de “Fernando JM”, quien anteriormente había inventado un romance entre Javier Alatorre y Bobby Pulido.

Imagen
Facebook

Tras la revelación de la persona que comenzó con el rumor, usuarios recalcaron la necesidad de verificar la información que es real para evitar caer en rumores.

Más tarde el periodista Maldonado dio a conocer que el usuario borró todos sus posts sobre todas sus fake news e incluso restringió quien puede responder en sus publicaciones. El comunicador también destacó que el usuario podría enfrentar demandas por difamación.

Publicidad
Enlaces patrocinados