Escasez de conductores de camiones afecta Distritos Escolares en EP
Foto: Pixabay

El Paso.- Un nuevo proyecto de ley bipartidista en el Congreso tiene como objetivo combatir la escasez de conductores de autobuses escolares.

Los distritos escolares de El Paso llevan meses enfrentando la crisis.

"Con respecto a la escasez de conductores de autobús, eso es algo que todos los distritos enfrentan en la ciudad, el estado y posiblemente en todo el país", dijo el superintendente interino del Distrito Escolar Independiente de Socorro, James Vásquez.

Vásquez dijo que SISD ha estado utilizando a todos los que están a su disposición para llevar y traer a los estudiantes de la escuela.

“No es raro que parte del personal de oficina que trabaja en el departamento de transporte, incluso nuestro director, no es raro que conduzca en ocasiones si hay ausencias. Ponemos a disposición a todos los que tienen licencia para conducir, les hacemos hacer esas recogidas y recorridos, para que esto afecte mínimamente a los estudiantes”, agregó.

La Ley Driving Forward, como la llaman sus autores, tiene como objetivo retrasar un requisito central durante cinco años.

Actualmente, para obtener la certificación de capacidad para conducir un autobús escolar, los candidatos deben realizar lo que se llama una "prueba bajo el capó".

Esta prueba cubre una serie de inspecciones mecánicas como fugas, problemas de suspensión y calidad de los frenos, que es el mismo requisito que se les pide a los conductores de camiones comerciales que suelen proporcionar sus vehículos.

Sin embargo, la mayoría de los conductores de autobuses escolares no proporcionan sus vehículos.

Vásquez dijo que, mientras tanto, SISD estaba actuando por su cuenta.

La Ley Driving Forward se presentó el 17 de abril y aún no ha recibido votación en el Congreso.

Publicidad
Enlaces patrocinados