El Museo de Historia de El Paso abre nueva exposición gratuita
Foto: Facebook | El Paso Museum of History

El Paso.- El Museo de Historia de El Paso invita a la comunidad a visitar su exposición más reciente, "Dualidad: Identidad de género indígena en el suroeste de Estados Unidos y México", que se inaugurará el jueves 28 de marzo con una vista previa gratuita de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

"La exhibición es una mirada a las tribus indígenas mexicanas y del suroeste de los Estados Unidos, y su conexión con los miembros de la comunidad que se identifican como no conformes con el género, incluidos los conceptos de individuos que poseen identidades tanto masculinas como femeninas. A lo largo del proceso de colonización y sus efectos devastadores en las identidades culturales regionales, se ha perdido el respeto y el reconocimiento del pueblo de los Dos Espíritus, disminuyendo su papel en la sociedad. Sin embargo, muchas personas de los Dos Espíritus y de género no conforme han trabajado para recuperar su poder y su lugar en la comunidad y la cultura a través de la educación, la curación y las prácticas artísticas", se lee en un comunicado de la Ciudad de El Paso.

Esta exposición destacará a las tribus Zuni, Diné, Apache, Laguna/Acoma/Pueblo, Mexica, Rarámuri y Zapoteca que han honrado a individuos no conformes con el género como miembros fundamentales de su cultura, así como a artistas, curanderos y visionarios dentro de su comunidad.

"Dualidad: Identidad de género indígena en el suroeste de Estados Unidos y México" estará en exhibición hasta marzo de 2025.

Publicidad
Enlaces patrocinados