Durango garrotea a Dorados en el primero de la serie
Foto: Cortesía | Dorados de Chihuahua

Los Dorados de Chihuahu volvieron a conocer la derrota la noche de ayer tras caer contra el Caliente de Durango en una garrotiza con pizarra de 3 a 10.

La historia del compromiso fue nuevamente el cuerpo de lanzadores abridores de la capital. Este mismo volvió a falquear después de dos noches más que sólidas para cerrar la serie contra los Rieleros de Aguascalientes. Lewis Thorpe no anduvo fino con la serpentina y dejó entrar seis carreras en las dos entradas que pudo completar con 94 lanzamientos.

Por su parte, la novena del casino aprovechó todos los errores del australiano arrancando la noche con un cuadrangular de Manuel Boscan para meter las primeras dos careras a la registradora. Una entrada más tarde, dejó pasar otras cuatro con tres sencillos remolcadores, uno del propio campocorto venezolano que le daba la vuelta al lineup.

Después de la catastrofe morada, el turno le tocó a Alex Delgado que hizo lo que pudo desde la lomita. Dejó entrar las otras cuatro carreras de la decena, dos de ellas en el jonrón de Alberth Martínez, pero aguantó en la placa cuatro entradas 1/3 ponchando a cuatro.

Los comandados por Óscar Robles alcanzaron a meter las manos en el último tercio: fue muy poquito y llegaron muy tarde, pero no se quedaron con los bates en el hombro. Fue Oziel Flores de emergente el que rommpió el cero de los capitalinos con un sencillo remolcador que arrastró a J.J. Matijevic para el plato en la alta de la séptima. Ya en la parte alta pero del noveno rollo Juan Rodríguez pisó home en un error de los duranguenses y más tarde, Alex González pegó un imparable productor para marcar la última carrera de la noche cargada en los spikes del super emergente Flores.

El descalabro de la novena color obispo los deja con marca de apenas dos victorias por cinco descalabros, penúltimos en la Zona Norte, unicamente por encima del 1-6 de los Charros de Jalisco.

Para esta noche está pactao el segundo de la serie entre los ex Generales y los chihuahuenses en punto de las 7:00 de la tarde. Luis Ramírez será el encargado de tomar la bola por los rojos y el cubano de mil batallas Porfírio López hará lo propio por la escuadra púrpura.

Publicidad
Enlaces patrocinados