Chihuahua.- Con la intención de contribuir al desarrollo integral de las comunidades rurales, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y la titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, entregó 19 apoyos económicos a beneficio de 27 familias habitantes de 8 comunidades rurales, con un monto de 305 mil pesos 266 pesos.

Los estímulos económicos fueron previamente solicitados a la dependencia en mención y a partir de esta entrega los agraciados deberán invertirlos en los insumos necesariamente planeados y posteriormente deberán argumentar con factura de compra y permitir una visita en físico de personal de la dependencia que realizaron correcta inversión.

De esta manera, el Alcalde Carlos Tena Nevárez recorrió los ejidos 6 de Enero, Guadalupe Victoria (Santa Lucía), La Selva, Loma Pelona, El Apache, Cuitláhuac, El Refugio y Ejido Baldón, donde se invirtieron 394 mil pesos, de los cuales el Municipio aportó 305 mil 266 pesos, es decir el 77% del total de la inversión, mientras que los beneficiarios aportan el 23% restante.

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló que acude a visitar los ejidos y rancherías para conocer de cerca las necesidades de las comunidades rurales y poder resolver algunas de ellas, gracias a la organización y participación de los comités de vecinos de los mismos pobladores.

Los apoyos varían y corresponden para realizar inversiones en la compra de neumáticos para sus tractores utilizados en las labores propias de la producción de maíz y frijol, así mismo para rescatar el conocimiento tradicional en la elaboración de medicina natural, propiciar huertos familiares y originar beneficio ecológico.

En Ejido Miguel Chiquito fue apoyado al Comité de Obra para realizar acciones de poda y encalado de árboles de 10 personas, asi como la elaboración de 20 asadores portátiles para crear un parque recreativo, con una inversión de 40 mil 800 pesos.

También, en el Ejido Loma Pelona fueron entregados 3 apoyos para 8 mujeres que participan en el proyecto de elaboración de medicina natural, otra persona más para instalar una infraestructura para crear gallinero y comprar 50 pollos, pastura inicial y para la reconstrucción de un invernadero para la producción de tomate.

En varios de los ejidos, estos apoyos servirán para la reparación de 15 tractores y adquisición de implementos menores.

En tanto que en Ejido Baldón fue puesta en marcha un área recreativa que promoverá la convivencia familiar aprovechando los recursos naturales existentes y a su vez esto busca ser detonante de un proyecto con la prestación de servicios de alimentos, renta de caballos, motos y bicicletas.

Publicidad
Enlaces patrocinados