Lanzan convocatoria 2019 de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Cultural de Chihuahua convoca a grupos colectivos, creadores y especialistas, en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial para que atiendan la convocatoria 2019 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias.

Lo anterior con la intención de que los involucrados aporten propuestas que alienten la autogestión y los procesos de investigación.

Los interesados tienen hasta el 6 de mayo para enviar sus propuestas en los ámbitos de: cosmovisiones, prácticas de comunidad, artes populares, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias, y algunos otros entornos de las culturas populares, indígenas y urbanas del Estado.

La convocatoria está abierta al público en general, pero en esta ocasión, se orienta con mayor énfasis a la inclusión de grupos vulnerables y el apoyo a comunidades de alta y muy alta marginación.

En esta edición se incluirán dos modalidades de participación: a través de intervenciones, con un monto máximo de 40 mil pesos; así como mediante proyectos hasta por 100 mil pesos. Ambas categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, el no racismo y la inclusión, así como a fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

Las propuestas se estarán recibiendo en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, ubicadas al interior del Centro Cultural Paso del Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados