Así ataca el sarampión a los bebés, mujer muestra fotos de su hija
Foto: Facebook

Con las fotos de su bebé con la piel roja, conectada a tubos para suministrarle medicamentos y con los ojos hinchados por tener sarampión, una madre de Reino Unido pretende desalentar el movimiento antivacunas.

Su madre ha querido compartir su historia para concienciar a otros padres sobre la importancia de vacunar correctamente a sus hijos.

“Ella era demasiado joven para su vacunación cuando se enfermó, lo que significaba que ella ha tenido que luchar contra este virus asesino sin inmunidad. El sarampión no es "sólo una erupción" puede causar ceguera, encefalitis y neumonía”, escribió Jilly Moss en su cuenta de Facebook.

“Todo esto podría haberse evitado si la capa de protección que suponen los niños mayores que Alba hubieran sido vacunados”, continúa el texto.

La vacuna del sarampión forma parte de la triple vírica, junto con la de la rubéola y la parotiditis. Según el calendario de vacunas, se administra una primera dosis entre los 12 y los 15 meses y una segunda dosis de refuerzo entre los dos y los cuatro años.

Alba aún no había cumplido la edad mínima recomendada, de ahí que no estuviera aún inmunizada contra esta enfermedad. Lo mismo ocurre con niños inmunodeprimidos o con causas médicas justificadas que contraindiquen la vacuna.

El sarampión está causado por un virus altamente contagioso, que produce fiebre alta y una erupción en todo el cuerpo, tos y conjuntivitis.

Publicidad
Enlaces patrocinados