Ciudad Juárez.- Entre las líneas de acción de la Dirección de Salud está la promoción de la salud física y mental y en este marco contemplan acciones para prevenir o atender enfermedades sexuales.

En las últimas semanas han surgido versiones en el sentido de que se está dando y tiende a crecer la prostitución de migrantes, donde la doctora Daphne Santana, directora de Salud Municipal, declaró que no hay la certeza de ello pero pudiera ser el caso.

En este sentido comentó que este sector, al igual que todos los de la población en el municipio están considerados para incluirlos con acciones de prevención contra enfermedades sexuales y se promueve entre ellos la salud física y mental, a toda la población en la región, incluidos los migrantes.

Informó que para las acciones contra enfermedades sexuales, trabajan de la mano, coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria con el área de Capacit para poder atender mejor este tema de salud.

Señala que salen brigadas principalmente a sectores en riesgo, primero llevándoles atención para realizar pruebas, darles información de riesgos, orientación y medidas de prevención, incluso regalando preservativos para evitar o protegerse de contagios de enfermedades sexuales.

Entre las pruebas rápidas que practican está la del VIH y sífilis, donde si detectan reactivos positivos, (que no quiere decir que estén enfermos), pero sí que requieren de más pruebas, se les da seguimiento y encausan para su atención inmediata.

Se mantiene la actividad por toda la ciudad, principalmente en áreas o sectores en riesgo.

Insistió en que el programa o acciones en este tema inició antes de la llegada del fuerte flujo migratorio y al llegar ellos también quedan incluidos para ser atendidos.

Dio a conocer que de enero a la fecha han realizado 3 mil pruebas, han habido 13 reactivos, donde uno de ellos es migrante.

Publicidad
Enlaces patrocinados