Invita MUREF a su tour de arquitectura por 130 años de historia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Museo de la Revolución en la Frontera con motivo del 130º aniversario de la inauguración del edificio de la Antigua Aduana Fronteriza, presenta al público un nuevo recorrido sobre la historia y arquitectura del icónico edificio.

Con el fin de destacar la importancia de este recinto y promover el monumento y patrimonio histórico de nuestra ciudad, mediante la apreciación, protección, uso apropiado y desarrollo, ofrece a la comunidad y a sus visitantes turísticos este recorrido que ha sido preparado para que universitarios que realizan su servicio social, colaboren guiando el tour.

El MUREF se preocupa profundamente en conservar el edificio para que prevalezca en el futuro aquello que es valioso y nos identifica como juarenses y los jóvenes son la clave, difundiendo activamente la historia de nuestra ciudad.

El edificio es un magnífico ejemplo de eventos importantes que se llevaron a cabo en Cd. Juárez y que tuvieron un impacto para la historia de nuestro país. En esta visita guiada, se narrará sobre los acontecimientos históricos que marcaron un cambio en la distribución, funcionamiento, arquitectura, diseño, decoración y estilo de este recinto. El exterior del edificio prevalece casi idéntico desde que fue construido a la fecha y de esta manera defiende su título de segundo monumento histórico más importante de nuestra ciudad.

El equipo del MUREF trabajó en conjunto preparando material de apoyo que ayudará a ilustrar el contenido informativo del tour. Los visitantes van a poder apreciar la historia por medio de fotografías de aquello que ya no es posible presenciar, pero que queda documentado gracias a la cámara fotográfica. El recorrido iniciará en el exterior de la fachada norte del MUREF y finalizará en el interior del edificio, todos los domingos a las 11:00 a.m.

El programa cultural del MUREF es posible gracias al apoyo de: la Secretaría de Cultura, INAH, Patronato Amigos del MUREF, Fechac, Fundación Rosario Campos de Fernández y Programa Ayuda con tu cambio de Redondeo Smart.

Publicidad
Enlaces patrocinados