Presidente de Samalayuca rechaza señalamientos en su contra
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- En respuesta a la información en el sentido de que se haría una auditoria al presidenete seccional de Samalayuca y que del resultado se podría amonestar o destituir a Javier Meléndez, éste rechazó acusaciones, asegurando que son falsas.

Meléndez señaló que al respecto es importante para él mencionar que los tres asuntos que mencionan son falsos, el primer punto reconoce que es verdad que el 26 de enero se llevó a cabo una auditoría al Registro Civil de Samalayuca, en el cual algunos expedientes no tienen el soporte legal que deben tener, pero asegura que es de la administración pasada y no a la actual.

Dijo que tomó posesión el 11 de enero y el 26 llega la auditoria con la revisión, donde asegura que son casos que no están en el marco de su administración, enfatizando que fue la anterior, “ahí no tenemos responsabilidad, solo el haber permitido a la dirección del registro Civil del Estado que hiciera la revisión, pero las observaciones que hacen no son imputables a mi administración, asegura el seccional.

Lo segundo es que no se había acercado a pedir el presupuesto, asegurando que intentó por lo menos en tres ocasiones y reconoce que dos veces lo escucharon exponer las necesidades del pueblo pero refiere que no le dieron respuesta presupuestal.

Y el último punto es porque el presidente seccional hizo nombramientos de su personal, por lo que agrega que simplemente se apegó a lo que le permite su competencia porque así lo establece la ley.

Publicidad
Enlaces patrocinados