Jonrón de Wilkerson ayuda a Orioles a ganar a Medias Blancas
Foto: Associated Press

Baltimore.- Stevie Wilkerson conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, John Means lanzó cinco innings eficientes en el día de su cumpleaños y los Orioles de Baltimore superaron el miércoles 4-3 a los Medias Blancas de Chicago para asegurar su segunda racha ganadora de la temporada.

Baltimore ganó dos de tres duelos para capturar su primera serie desde el 1 al 3 de abril en Toronto. Las dos victorias seguidas son la mayor cantidad de los Orioles desde una cadena de cuatro juegos que comenzó en el Yankee Stadium el 30 de marzo.

El vuelacercas solitario de Wilkerson ante el dominicano Ervin Santana (0-2) puso arriba 4-1 a los Orioles en el cuarto capítulo. Antes en ese turno al bate, Wilkerson caminó a primera base luego de aparentemente ser golpeado por un lanzamiento, pero una repetición demostró lo contrario.

Tres lanzamientos después, coronó su 53er turno en las mayores mandando un slider a las gradas entre el jardín derecho y central.

En su tercera apertura dentro de las Grandes Ligas, Means (3-2) celebró su 26to cumpleaños con seis ponches, lo máximo en su carrera. El zurdo permitió una carrera y cuatro hits.

Mychal Givens trabajó los últimos dos innings para su primer salvamento.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con una anotada y Welington Castillo de 3-1. Los cubanos José Abreu de 4-2 con dos producidas, Yoan Moncada de 4-0, Yonder Alonso de 1-0. El venezolano José Rondón de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 2-1 con una impulsada y Pedro Severino de 2-0. El venezolano Renato Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada.

Publicidad
Enlaces patrocinados