Inicia Contraloría Municipal revisión en Samalayuca
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, ha manifestado que no recibe apoyo por parte del Gobierno Municipal de Juárez, sin embargo, él no ha acudido a la Administración para presentar propuestas de proyectos, dijo Rosalía Mejía Leyva, Directora de Gobierno En Ciudad Juárez.

Aunque fue elegido por pobladores de Samalayuca, él forma parte de la Administración Municipal de Juárez, y por lo tanto, debe reportarse a ese organismo.

Ante esta situación, la Contraloría Municipal ha iniciado una revisión a la Administración de Javier Meléndez, y dependiendo del resultado, podría ser amonestado o destituido, esto bajo el Código Municipal y el Reglamento Orgánico.

“¿Cómo sabe él que no tiene presupuesto si ni siquiera se ha acercado?”, cuestionó la funcionaria.

“Yo ya le pedí que se acercara para platicar y llegar a un acuerdo para brindarle un apoyo. El querrá que tendremos que ir a buscarlo y eso no es lo correcto”, comentó Mejía Leyva sobre la situación con Meléndez.

La directora de Gobierno dijo que él tiene que ir a plantear sus necesidades con el Gobierno Municipal, y será esta institución quien se encargue de hacer los trámites para entregar presupuesto o apoyo.

Otros problemas se han presentado en la gestión de Meléndez Cardona: se cerró el Registró Civil en Samalayuca por malos manejos, y nombró a personas no calificadas ni preparadas para brindar seguridad a los pobladores.

La funcionaria dijo que existe presupuesto y nómina destinada para Samalayuca, refirió que el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, ha acudido al poblado para entregar apoyos.

Javier Meléndez Cardona fue elegido presidente seccional mediante un plebiscito en 2018.

Publicidad
Enlaces patrocinados