Viajarán empresarios a EU para resolver
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Una comitiva de representantes del sector empresarial de Juárez estaría viajando a Estados Unidos para entrevistarse con el gobierno de aquel país en búsqueda de soluciones para la problemática existente en los Puentes Internacionales, comentó Manuel Sotelo, Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Comentó que esto se acordó durante la reunión que se tuvo el lunes entre los presidentes de las diferentes organizaciones empresariales de Juárez, funcionarios estatales y el gobernador Javier Corral con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Sotelo Suárez indicó que esta posibilidad de viajar a Estados Unidos fue a propuesta del propio Marcelo Ebrard, quien dijo espera tener avances de sobre este caso la próxima semana, tiempo en el que podría realizarse la visita de los empresarios al vecino país.

Añadió que el canciller tenía conocimiento de lo que sucede en esta frontera, lo cual representa una ventaja para que el funcionario federal pueda intervenir para la definición de una pronta solución al problema, indicando que únicamente se le presentaron las cantidades en pérdidas que esta crisis en puentes fronterizos está generando, rondando ya los más de 300 mil millones de dólares.

Como otra ventaja para la búsqueda de soluciones, el delegado de Canacar destacó la buena relación que existe entre el gobernador Corral y el secretario Ebrard, quienes durante toda la reunión de aproximadamente una hora y media de duración, no tocaron temas con tintes partidistas que pudieran afectar la buena relación entre los involucrados, puntualizando que fue el propio Corral quien gestionó dicha reunión con el canciller.

Finalmente dijo que estarán en constante comunicación con el canciller y el cónsul de México en la ciudad de Washington para el seguimiento a las peticiones del empresariado fronterizo al gobierno estadounidense.

Publicidad
Enlaces patrocinados