Con media plaza en el graderío, se dio la tradicional corrida de Pascua en la plaza de toros "Alberto Balderas", de esta frontera, habiéndose corrido 6 toros 6 de distintas ganaderías, que resultaron desiguales en su lidia equina, habiendo logrado los forcados Mazatlecos, dos buenas pegas que arrancaron fuertes ovaciones del tendido, no sin llevarse algunos revolcones, revolcones que afortunadamente nomas en eso quedaron.

El primer cavalleiro vestido a la usanza federica del siglo XVIII, fue Jorge Hernández Gárate, saliéndole por la puerta de los sustos "Juarense" el peor toro de la tarde, sin embargo el potosino, después de una buena monta, al dejar bien colocado el rejón de muerte en el primer viaje, logró cortar la primera oreja de la tarde, triunfo que el rejoneador ya no pudo refrendar con "Tradicional", que se fue al destazadero con las orejas en su lugar.

Emiliano Gamero, fue el segundo Centauro, vestido a la usanza campera española con zahones de cuero, recibiendo a "Guardián", que fue el mejor morito de la tarde, al cual el defense, le cuajó una gran faena moviendo con torería sus caballos "Hijo del Sol, Glamour, Adame, Padilla y Devoción" y como mata al primer encuentro dejando el rejón de muerte en todo lo alto, Gamero corta dos orejas entre los gritos de ¡torero, torero! para ser el triunfador de la tarde y salir a hombros por la puerta grande. Olé el arte. Ya su segundo resultó un mansurrón que se llamó "Fito", pero hasta ahí.

Andrés Rozo, ataviado con un traje estilizado y calao con un sombrero calañéz si es que no estamos equivocados, nada pudo hacer con su primer toro "Silvestre", sin embargo logró cortarle, a petición de la democracia, una oreja a "Pascual", para triunfar en la "Balderas" al igual que sus alternantes, habiendo demostrado el colombiano una buena monta en sus caballos "Alamar, Pablito, Farol y Romance", siendo el único centauro en colocar un par de banderillas a dos manos.

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados