Cocula.- Luego de cuatro horas de excavación en una fosa del panteón de la localidad de Apipilulco, perteneciente a este municipio, peritos de la Fiscalía General de la República reportaron que sólo fue encontrado el fémur de un cadáver que por error la retroexcavadora sustrajo de una tumba contigua y no dos cuerpos, cuando por la tarde trascendió.

Por la mañana, la Fiscalía Especial para Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Región Sur acudió con los peritos e integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos al panteón municipal, luego de que recibieron la denuncia de que cerca de una tumba se encontraban enterrados restos humanos envueltos en cobijas.

Una familia al enterrar un cuerpo en la extensión del panteón de la localidad usó una retroexcavadora y el joven que la manejó, al momento de realizar la fosa, jaló “una cobija, un fémur y un féretro”.

El fiscal especial, quien pidió omitir su nombre, explicó que al ver la cobija y huesos, las autoridades de la localidad de Apipilulco dieron parte a la dependencia a su cargo del hallazgo de dos cuerpos envueltos en cobija.

Sin embargo, luego de cuatro horas de excavación y al hacer uso nuevamente de la retroexcavadora se confirmó que el fémur y las cobijas eran del cuerpo que estaba en el interior de un féretro y ocupando parte de un lote que le correspondía donde enterraron el otro cuerpo.

El fiscal comentó que ante esta confusión, el comisario ejidal pidió un disculpa porque todo fue “una serie de malos entendidos, que provocaron el error de que se pensara de que había un cuerpo, cobija y todo corresponde a un féretro que estaba en el lote de enfrente”.

Señaló que los trabajos de excavación ya concluyeron y se procesó lo que se encontró.

Publicidad
Enlaces patrocinados