Municipio en pláticas con Sebastián para restaurar la “X”
Foto: Antonio Calleja

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada dio a conocer que ya está en pláticas con el maestro Sebastián, creador de la escultura monumental conocida como la “X”, para proceder a la restauración de este monumento.

Reconoció que este monumento que es ícono de la ciudad, presenta algunas afectaciones o daños como la pintura y considerando además que estamos próximos a la celebración del sexto aniversario de la creación de este monumento, buscan su restauración para dejarla otra vez como nueva.

Explicó Cabada que ha sostenido pláticas con Sebastián para restaurar este monumento y sientan las bases para proceder; el escultor mandará a Juárez a sus talleristas para que procedan a realizar una evaluación y diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el monumento.

Con base en ese diagnóstico se determinarán las necesidades para la restauración y por ende, se podrá conocer el costo para esta obra de restauración.

La fecha de visita de los talleristas de Sebastián aún no está definida porque continúan las pláticas del presidente municipal con el artista para ultimar detalles, pero todo va encaminado para que sea Sebastián el encargado de la restauración.

Recordó Cabada que Sebastián no estuvo de acuerdo con algunos materiales utilizados para esa obra como la pintura por ejemplo y menciona que el tiempo le dio la razón, explicando que por eso es importante las pláticas con el artista para hacer bien el trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados