La Neta
Foto: Net Noticias

ANTE EL ARRIBO de tantos migrantes a la ciudad, los Regidores planean hacer un exhorto al Gobierno Federal para que brinde recursos para atenderlos, y no es para menos, pues en la última semana arribaron a Juárez 800 cubanos, más los centroamericanos que andan flotando en albergues o que regresan de Estados Unidos.

Los regidores expusieron que los migrantes están expuestos hasta a la prostitución, y que sin los recursos necesarios para atenderlos, pueden caer en las redes de la delincuencia como ya sucedió una vez cuando detuvieron a migrantes que se había integrado a un grupo de la delincuencia organizada.

Por su parte, el alcalde Armando Cabada, enfatizó en que el Gobierno Federal desconoce la situación que se vive en Juárez, esto luego de que ayer se reunieron funcionarios y representantes de grupos empresariales en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Más que una propuesta diplomática, es necesaria una acción certera que ponga fin al estrangulamiento en los cruces fronterizos. Diversas autoridades han manifestado que la federación ha tenido una actitud laxa frente a la política estadounidense. Los resultados no se verán hasta que los comandados por AMLO hagan frente a Trump.


OTRO ASUNTO que ha afectado la entidad, y en particular a Ciudad Juárez, es el repunte de la violencia. Solo el pasado fin de semana hubo 25 ejecuciones en Juárez.

El fiscal general, César Peniche, manifestó que las tareas de seguridad son responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, no obstante pide que haya más presencia de la Policía Federal, que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, la seguridad mejore.

Esta ola también llegó al Congreso. Algunos diputados ya se apuntaron para ir con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación para buscar una estrategia para atender este problema. También previeron que con la Guardia Nacional el asunto mejore, aunque no hay nada claro, pues según AMLO, el “cochinero” es culpa de las administraciones anteriores.

Hay quienes sí confían en que en seis meses la inseguridad bajará. Ojalá no hubiera que esperar tanto tiempo y los resultados se vieran de inmediato, pero los milagros no existen, solo queda esperar.


LLAMÓ LA ATENCIÓN la presencia del alcalde de Cuauhtémoc en la capital para apersonarse en Casa Chihuahua, junto al gobernador, Javier Corral.

Al menos en las fotos pareciera que se están limando las asperezas entre ambos, el alcalde Carlos Tena asistió a las actividades preparadas por Gobierno del Estado por el Día Internacional del Libro.

Además, Tena aprovechó para dialogar por varios minutos con Javier, seguridad debió ser uno de los temas de conversación sin duda.

El alcalde fue testigo del inicio del programa estatal de Fomento a la Lectura y la Escritura “Leer Más”, sin embargo, a muchos sí causó asombro su presencia.


EN PRÓXIMOS DÍAS, una comitiva de empresarios de la región se embarcarán en un viaje hacia los Estados Unidos para buscar soluciones a la problemática que existe en los Puentes Internacionales.

El Vicepresidente Regional Noroeste de la CANACAR, Manuel Sotelo dio a conocer que ya se está formando la comitiva que buscará sostener encuentro con autoridades del vecino país.

El que también irá con el gobierno vecino será el mismo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que dijo que el 7 de mayo próximo viajará a Washington para analizar con las autoridades de Estados Unidos la relación bilateral, sobre todo en materia migratoria.

El mismo secretario invitó a los empresarios juarenses para que armen su comitiva y los acompañe a la capital del vecino país, ¿quienes estarán presentes?...

Publicidad
Enlaces patrocinados