Activan cerco sanitario contra varicela en escuelas
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Antes del inicio de vacaciones de Semana Santa se dio un brote de varicela en una escuela del área norte de la ciudad, por lo que la Dirección de Salud municipal, activó un cerco sanitario en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.

La regidora Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud de Regidores comentó lo anterior y desmiente que haya un brote de sarampión en la ciudad.

Se dieron informes de que en El Valle de Juárez habían dos casos de sarampión, asegurando que se trató de casos de varicela que fueron atendidos, donde se trabajó en esa región un cerco sanitario para evitar que hubiera contagios.

Asimismo, ante esta situación de riesgo, algunas escuelas han solicitado apoyo al Sector Salud, donde la Dirección de Salud Municipal ya está coordinada con la Dirección de Educación para llevar pláticas preventivas en escuelas e información para que al mínimo síntoma detectado, lo atiendan de manera, donde personal de salud podrá apoyar pero se recomienda una consulta médica de inmediato para actuar como lo requiera el caso.

Agregó que Salud y Educación ya tienen una lista de escuelas por visitar para actuar en forma preventiva contra la varicela y en la medida que se dé el regreso a clases, la cantidad de escuelas a las que llevarán pláticas preventivas será mayor.

De esta manera están creando un cerco sanitario, lo cual será para evitar que se dé una epidemia de varicela.

Por lo que se refiere a los migrantes, reconoció que pueden ser portadores de virus de enfermedades que no hay aquí y por ello hay médicos en los albergues, donde los vacunan para tratar de evitar brotes de enfermedades, asegurando que hasta el momento, los migrantes no han sido fuente de contagio de enfermedades, hasta donde tiene información.

Publicidad
Enlaces patrocinados