Alertan por posible caída de granizo en próximas horas
Foto: Omar Pólito

Ciudad Juárez.- Dentro de las próximas horas se pronostican tormentas eléctricas y hasta caída de granizo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

A través de su cuenta oficial Twitter, la CONAGUA alertó por Tormentas, granizo y vientos fuertes, principalmente la región norte de Sonora y Chihuahua.

La Dirección de Protección Civil del Municipio dio a conocer que la posibilidad de lluvia para este día se extenderá para el miércoles con un 20 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica un cielo mayormente soleado, temperatura máxima en 25 grados centígrados y mínima en 13. Por su parte, el viento se prevé ligero en 10 a 21 kilómetros por hora.

Sin embargo, la posibilidad de precipitación eléctrica está desde el lunes, y se prevé que continúe con 30 por ciento este martes, y un 20% para el miércoles.

Algunas recomendaciones del director de Protección Civil son no ingresar a calles encharcadas o avenidas donde mayormente se concentra el agua, y buscar vías alternas.

También es necesario evitar circular cerca de diques y arroyos, no usar los pasos a desnivel como el de la avenida Insurgentes, ya que ayer se inundó y averió varios automóviles que circularon por ahí, a pesar de las indicaciones de Tránsito.

Matamoros Barraza pidió no ingresar al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco al arroyo de Las Víboras y Mimbre, pues estos espacios se vuelven peligrosos durante las precipitaciones.

También pidió evitar circular cerca de diques y pozos de absorción, y llamar al número de emergencia 911, en caso de solicitar ayuda.

Publicidad
Enlaces patrocinados