Aumentan plazo de cierre de investigación de caso Aristeo Baca
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Este martes 23 de abril se llevó a cabo la audiencia de prórroga al plazo de cierre de investigación del caso del ex sacerdote Aristeo Baca, el cual tiene la causa penal 114/19 y enfrentar los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.

Se fijaron dos meses más, a partir del 14 de abril y vence el próximo viernes 14 de junio.

Esta audiencia se debió haber llevado a cabo el pasado 12 de abril, pero se pospuso porque los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no se presentaron ante el tribunal, por lo que se les impuso una multa de 50 UMAS, equivalentes a 4 mil 224 pesos con 5 centavos.

El 17 de abril, la FEM aclaró que tal acto quedó sin efecto, debido a que la dependencia no fue notificada de la realización de dicha audiencia, por lo que se invalidó la multa.

Antecedentes:

El pasado sábado 9 de febrero por la mañana del presente año Aristeo Baca fue detenido por personal de la Fiscalía de la Mujer, ante una denuncia presentada en su contra por los delitos de abuso sexual y violación perjuicio de una niña.

Los exámenes médicos que se realizaron a la menor, resultaron positivos de acuerdo a la FEM, dentro de estas investigaciones.

Solamente 18 días duró el sacerdote en las instalaciones del Cereso estatal número 3. El 27 de febrero se le concedió el arraigo domiciliario, abandonando el penal, a un domicilio cuya ubicación no se ha dado a conocer.

Publicidad
Enlaces patrocinados