Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología tenía programada la inauguración del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas RAMMI para el pasado jueves, pero por ser día de asueto en la Presidencia Municipal, el evento tuvo que ser reprogramado.

La directora de Ecología, Margarita Peña, comentó que todo lo tenían listo para la inauguración del RAMMI, pero no había considerado que fuera jueves santo y día de descanso, donde ahora trabaja en la reprogramación de ese evento que se prevé que sea esta semana.

Ahora sí están perfectamente las instalaciones, donde ya se cuenta con cinco veterinarios para poder atender las diferentes acciones que contempla en el programa y agenda para este centro, e incluso indicó que tiene ya perfectamente equipada y acondicionada el área de cirugía o quirofano y los veterinarios tienen en sus instalaciones todo lo necesario para consultas, atenciones y curaciones.

Entre las actividades que tienen los veterinarios del centro, destaca realizar cirugías, intervenciones en rescates de mascotas, atender denuncias de malos tratos, pláticas en escuelas, participar en el programa Veterinario en tu Colonia dando consultas, vacunando, desparasitaciones y asesorías.

Adelantó que tiene un proyecto que posteriormente dará a conocer con detalles pero se refiere a la atención de esterilizaciones masivas de mascotas, que se practicarán en el RAMMI, veterinaria de la UACJ y la ambulancia del RAMMI en centros comunitarios, donde tengan instalaciones adecuadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados