La Neta
Foto: Net Noticias

HOY POR LA #CDMX andará el gobernador del estado, Javier Corral, para acompañar a un grupo de empresarios hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores en busca de sostener un diálogo con el canciller Marcelo Ebrard.

La reunión se había dado a conocer desde la semana pasada, sin embargo, será interesante darle seguimiento para ver cómo se resuelve el tema de la crisis en los puentes internacionales y el flujo migratorio en Juárez.

Según dicen, la junta está programada para el mediodía en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde por cierto se pedirá que se restablezca el Fondo de Apoyo a Migrantes, que sería por 10 millones 800 mil pesos.

Así que habrá que estar muy atentos a la reunión desde la Ciudad de México, pero sobre todo, a los acuerdos que se llegue con el Gobierno Federal, que ante la situación de la crisis migrantes no ha hecho su aparición por esta frontera.


EN JUÁREZ anduvo el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, pues el legislador aprovechó los días de descanso para dejarse ver por la frontera y mandar un mensaje de que está atento a lo que ocurre por sus tierras.

Cruz dejó ver en sus redes sociales su visita a Juárez para platicar con varios simpatizantes y desearles una muy feliz Pascua en compañía de sus familias, un pretexto perfecto para no dejar a la grilla descansar.

Ya lo hemos mencionado en anteriores ocasiones en este espacio, el senador sigue buscando cualquier oportunidad para atraer reflectores, pues su intención es clara.

Por lo pronto mantenerse cerca de la frontera y hasta discretamente pareciera que es una de sus estrategias, sólo el tiempo dirá si le da resultados o no.


A PARTIR de la primera semana de mayo, Lorenzo Soberanes rendirá protesta como nuevo presidente del Clúster Médico de Ciudad Juárez para el periodo 2019/2020.

Y es que nos comentan que el pasado 13 de abril hubo elección dentro del clúster para elegir al timonel de dicho organismo que ahí como la ve, la ha sufrido para conformarse, pues no la ha tenido muy fácil.

Soberanes llegaría para sustituir a Francisco Moreno, quien fue presidente fundador y entre sus logros está que a nivel nacional, el clúster sea reconocido como asociación civil, entre otros, nada sencillo el reto.

La primera tarea que tendrá Lorenzo, será obviamente la integración de la mayor parte de médicos especialistas y generales para fortalecer la relación con los diferentes hospitales de la ciudad.


EL TEMA DE LA SEGURIDAD es algo que trae con pendiente a todos los órdenes de gobierno, por lo que durante el fin de semana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la SEDENA y a la Marina para que ayuden a resolver el grave problema de inseguridad y violencia por el es que atraviesa México.

AMLO afirma que con el apoyo de la Guardia Nacional se va a avanzar de manera considerable para serenar al país, aunque el presidente asegura que toda esta violencia es por todo lo que se heredó de administraciones pasadas.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano urgen a que se discutan las leyes secundarias de la Guardia Nacional para que se apruebe su reglamentación, pues afirman que el Congreso de la Unión se está viendo lento en el tema y a cómo van las cosas tal vez tengan razón.

Pues para que se dé una idea, durante marzo de 2019 se registraron dos mil 836 homicidios dolosos en el país, lo que lo convierte en el mes con mayor incidencia de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que el estado de Chihuahua está en el top tres, solo superado por Colima y Guanajuato.

Incluso en Juárez la situación comienza a preocupar, pues abril es el mes más violento en lo que va del año, hasta el momento y a las estrategias de seguridad nada más quedan a deber.

Ojalá y pronto se pueda atender la situación como los mexicanos necesitan, para que Chihuahua y el resto del país recuperen la tranquilidad...

Publicidad
Enlaces patrocinados