Ciudad Juárez.- Dentro de los operativos realizados por la oficina de Gobernación a establecimientos que vendan alcohol, se volvieron a detectar botellas sin membrete, es decir, la etiqueta que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mostrar su procedencia lícita.

En total fueron 97 inspecciones las que se llevaron a cabo, fueron 5 botellas las detectadas en esta situación, todas ellas en un mismo lugar.

Maribel Hernández Martínez, jefa del departamento en la Zona Norte comentó que las botellas de whiskey y vodka son las más recurrentes de encontrar en esta situación. Además existen otras bebidas que superan el nivel de alcohol permitido por la ley, el cual establece que el máximo es de 53 grados.

A los dueños de los lugares donde se detectan estas botellas, son multados desde 125 UMAS, lo que representan más de 10 mil 500 pesos, hasta 250 UMAS, que serían más de 21 mil pesos.

Agregó que solamente se tuvo un incidente el sábado 20 de abril, donde una persona resultó herida tras una riña al interior del bar Las Américas.

Publicidad
Enlaces patrocinados