Obras locales se deben hacer con empresas de Juárez: CMIC
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Dentro de las primeras acciones que ha realizado el nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es entablar pláticas con el Gobierno Municipal y Estatal, para tener una conexión para poder llevar a cabo, en conjunto, las obras de infraestructura que necesita la ciudad.

Luis Mario Baeza Cano, presidente del CMIC Juárez, comentó que es de gran importancia, que las empresas locales, sean las que realicen las obras que se planean hacer en la ciudad.

“Es muy importante porque la derrama económica se queda aquí en Ciudad Juárez, y las garantías, nosotros estamos aquí en la ciudad, si hay alguna garantía que hacer, que realizar, aquí nos tienen cautivos, de otra forma, vienen empresarios fuera de la ciudad, que se llevan las inversiones, no hay derrama económica y dejan obras mal terminadas, mal hechas, después los gobiernos tienen que andar gastando más recursos para poder arreglar esas obras”, declaró.

A su vez, refierió que también es importante que se tome en cuenta al gremio del CMIC, ya que mantienen internamente un estándar de calidad alto, para evitar conflictos y malos trabajos.

El Gobierno del Estado ya tuvo un problema, con una empresa local, la cual no forma parte de los asociados de la cámara, al no cumplir con su trabajo.

Baeza Cano comentó que actualmente se estará trabajando en cinco diques, en la zona de la Sierra de Juárez, así como la serie de puentes que estarán en la avenida De las Torres, boulevard Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II.

Publicidad
Enlaces patrocinados