Captan a soldados disparando a estudiante maniatado
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- En redes comenzaron a circulas las imágenes capturadas por un fotógrafo palestino cuando un estudiante de 15 años recibió un disparo de soldados israelíes mientras se encontraba detenido, maniatado y con los ojos vendados, durante una protesta.

Osama Hajarja había sido detenido el jueves por participar en una protesta en Cisjordania, donde un grupo de manifestantes arrojó piedras a vehículos con matrícula israelí de los colonos del asentamiento de Tekoa, al sureste de Belén, a su paso por la colindante localidad palestina de Tuqu.

El vídeo que recoge momentos posteriores al disparo muestra a militares de una unidad de élite de comandos, uno de los cuales porta un fusil de francotirador, que se enfrentan a los palestinos que acuden a auxiliar al adolescente herido.

En la grabación también se observa a un oficial israelí que trata de taponar la sangre que mana de la pierna del muchacho con la ayuda de mujeres palestinas. Poco después, un soldado apunta con su arma a un hombre palestino que intentaba aproximarse al lugar donde yace Osama.

Un testigo citado por el diario Haaretz, aseguró que los manifestantes lanzaron piedras y gritaron a los soldados para que permitieran la evacuación del joven. “Tenía una herida muy grave en una pierna”, recuerda la misma fuente.

Fuente: El País

Publicidad
Enlaces patrocinados